memoria sec2crime 2021

Autor: Sec2Crime

Desde el equipo de Sec2crime nos complace presentar la «Memoria de Sec2crime 2021», un documento elaborado con ilusión, esfuerzo y dedicación para dar visibilidad al trabajo desarrollado por Sec2crime a lo largo del año.

El documento consta de diferentes apartados que recopilan las actividades desarrolladas a lo largo del año, los eventos organizados, algunas de las publicaciones de nuestros colaboradores y los testimonios de nuestro Comité de Expertos.

Asimismo, recoge una introducción sobre qué es Sec2crime, la estructura de la organización, los miembros de la Dirección y sus diferentes áreas:

  • Criminología
  • Defensa Nacional
  • Ciberseguridad
  • Análisis de Inteligencia
  • Conflictos Armados y Prevención del Terrorismo
  • Delincuencia Económica

Como se menciona en la Memoria, Sec2crime apuesta, por un lado, por una dimensión divulgativa (think tank), basada en una comunidad profesional y en la investigación independiente; y, por otro, por un enfoque empresarial, aún en fase de explotación. Para lograr sus objetivos cuenta con mas de 50 colaboradores -divididos en las distintas áreas temáticas-, con un importante apoyo institucional, escuelas, universidades, empresas privadas, asociaciones y colegios profesionales.

“Nacimos para revolucionar el sector de la Seguridad”

EXTRACTO

Lo que empezó como una idea enfocada en demostrar el valor de la criminología en la sociedad actual, se ha ido consolidando también como una entidad de referencia en otras áreas, como la Ciberseguridad, el Análisis de inteligencia, la Defensa nacional o los Conflictos Armados y la prevención del Terrorismo.

En este sentido, su equipo directivo apuesta, por un lado, por una dimensión divulgativa (think tank), basada en una comunidad profesional y en la investigación independiente; y, por otro, por un enfoque empresarial, aún en fase de explotación. Para lograr sus objetivos cuenta, además de con más de 50 colaboradores -divididos en distintas áreas temáticas-, con un importante apoyo institucional, tanto de escuelas y universidades, como empresas privadas, asociaciones y colegios profesionales (www.sec2crime.com/equipo).

A través de su página web (www.sec2crime.com) y sus redes sociales (@sec2crime) se puede intuir el grueso de su actividad, así como la diferenciación que ofrecen y el valor que pretenden aportar: un blog dividido en segmentos del conocimiento, en el que se puede encontrar tanto información general sobre determinadas temáticas, como salidas profesionales, formación, artículos profesionales (más de 250 en total) e incluso libros y bibliografía recomendados; proyectos de investigación y trabajos ya editados -muchas veces en colaboración con sus partners-; eventos y talleres periódicos; post y contenido audiovisual; servicios y productos del sector; y un amplio amalgama de contenido gratuito, dando a conocer, por ejemplo, revistas y entrevistas propias.

SEC2CRIME | ¿QUIÉNES SOMOS?

Otro de los puntos fuertes de esta entidad es su METODO 2.0, un sistema de aprendizaje online basado en documentos de elaboración propia y entrevistas con profesionales de distintos sectores vinculados a la Seguridad repartido en módulos, con el que buscan «aportar conocimiento en línea, de forma gratuita y con valor diferencial para el desempeño profesional». Además, al finalizarlo «podrás recibir un certificado de aprovechamiento sobre contenido práctico y descuentos para especializarte con los mejores».

Por otro lado, Sec2Crime ha constituido, recientemente, un Comité de Expertos, formado por perfiles de reconocida experiencia:

    • Eugenia Hernández, Directora de UNINT (Unidad de Análisis de Inteligencia de la Universidad Autónoma de Madrid) y Diplomada en Altos Estudios de Defensa Nacional (CESEDEN).
    • Matteo Re, Doctor en Historia Contemporánea, Investigador y Profesor en el Máster «Análisis y prevención del terrorismo» de la Universidad Rey Juan Carlos.
    • Paz Velasco de la Fuente, Criminóloga y Jurista especializada en personalidad psicopática y delitos violentos. Escritora y creadora de «Criminal-mente».
    • Edo Bakker, CEO de Agile Control Solutions. Asesor y Experto Externo registrado en Prevención del Blanqueo de Capitales y Compliance.
    • Federico Aznar Fernández Montesinos, Doctor en Ciencia Política, Escritor, Militar, Ensayista y Profesor universitario.

En definitiva, los principios de Sec2Crime son la transparencia, la imparcialidad, el impulso de proyectos a gran escala de difusión, concienciación y prevención y el mantenimientos de altos estándares de calidad, dado que los materiales elaborados reciben revisiones múltiples por parte de los colaboradores que integran cada área. Así, y poniendo de relieve que su equipo se encuentra en un continuo crecimiento interno y social, que se trata de un equipo joven y dinámico y que su formato de trabajo se basa en la creatividad, estamos seguros de que el esfuerzo dedicado contribuirá al desarrollo del sector.

Algunos de los ARTÍCULOS QUE ENCONTRARÁS EN LA MEMORIA

… Y MUCHOS MÁS 

ADEMÁS DE UN APARTADO DE EVENTOS Y ENTREVISTAS QUE NO TE PUEDES PERDER