LIBROS DE CRIMINOLOG√ćA

En esta sección, te recomendaremos algunos autores y libros de Criminología; además, encontrarás obras bien puntuadas en Amazon, los libros más vendidos del sector, sus precios, las mejores opciones para leerlos en formato digital, etcétera. 

En Sec2Crime tambi√©n podr√°s encontrar otros libros relacionados con distintas formas de delincuencia o en relaci√≥n a la seguridad y la conducta, bien en el men√ļ de la p√°gina o en las secciones de libros (haz clic sobre las letras en azul) de ¬ęDelincuencia Econ√≥mica¬ę, ¬ęCiberseguridad y Tecnolog√≠a¬ę, ¬ęComunicaci√≥n No Verbal¬ę, ¬ęAn√°lisis de Inteligencia y Geopol√≠tica¬ę, ¬ęTerrorismo y conflictos armados¬Ľ y ¬ęEmprendimiento y habilidades sociales¬ę.

LIBROS DE CRIMINOLOG√ćA QUE M√ĀS RECOMENDAMOS

Los libros sobre Criminolog√≠a no son especialmente comunes. S√≠, hay unos cuantos, y muy buenos, pero estamos m√°s acostumbrados a las novelas negras/policiacas y a veces nos olvidamos de los ensayos; libros criminol√≥gicos que proporcionan conocimiento bien fundamentado partiendo de una amplia formaci√≥n y experiencia.

Consideramos que pueden ser una muy buena opción tanto para adolescentes y principiantes que buscan empezar a leer sobre Criminología como para graduados y profesionales del sector que deseen reforzar y/o mejorar sus conocimientos en la materia.

Paz Velasco de la Fuente

es una crimin√≥loga y jurista espa√Īola especializada en personalidad psicop√°tica y delitos violentos, adem√°s de profesora.¬†

Criminal-mente es uno de las obras imprescindibles que todo criminólogo y criminóloga debería tener en su biblioteca. Un ensayo de Criminología que funciona a modo de manual bien fundamentado. Además, desmitifica la labor de los profesionales de esta ciencia y pone en valor la utilidad teórica y práctica de sus conocimientos.

En Sec2crime tenemos el placer de haber entrevistado a Paz Velasco en dos ocasiones; la primera de ellas, en la que hablamos de este, uno de los mejores libros de Criminolog√≠a, puedes encontrarla AQU√ć.¬†

HOMO CRIMINALIS

Segunda obra literaria de Paz Velasco, tan o más esencial que la anterior si quieres bibliografía recomendada para apasionados de la Criminología. Además, en cierto modo, este libro puede abrir tu mente en cuanto a salidas profesionales de la Criminología a raíz de la apreciación de nuevas tendencias y formas de delincuencia.

Sinopsis: La delincuencia y sobre todo los cr√≠menes violentos tienen una presencia diaria en nuestras vidas porque revelan la sociedad en la que vivimos. A trav√©s de los medios de comunicaci√≥n, el ciberespacio y las redes sociales vemos las im√°genes de las v√≠ctimas, la escena del crimen, el desarrollo de la investigaci√≥n policial, las declaraciones de los investigados, las sentencias‚Ķ, y as√≠ se nos ofrece el crimen desde m√ļltiples perspectivas (…).

Vicente Garrido Genovés

True Crime es el √ļltimo libro sobre Criminolog√≠a escrito hasta la fecha (abril de 2021) por Vicente garrido, crimin√≥logo, psic√≥logo, escritor, catedr√°tico y, en definitiva, uno de los profesionales con mayor prestigio en el √°mbito de la criminalidad violenta.

En esta √ļltima obra en concreto Vicente G. se centra en el an√°lisis del crimen y la violencia humana desde la mente criminal, la escena del crimen, los investigadores, las v√≠ctimas, el juicio y la condena, siguiendo los principios fundamentales de la criminolog√≠a y otras ciencias afines.

ASESINOS M√öLTIPLES Y OTROS DEPREDADORES SOCIALES

Vicente Garrido realiza en este libro, con fundamento criminol√≥gico, un an√°lisis comparativo de la violencia en forma de homicidio y/o asesinato, realizando una aproximaci√≥n a la psicolog√≠a y el modus operandi de los asesinos m√ļltiples, as√≠ como a sus distintos perfiles.

¬ŅQu√© motiva a un asesino m√ļltiple? ¬ŅQu√© lo diferencia del asesino en serie? ¬ŅPor qu√© en Espa√Īa no tenemos casos de tiroteos masivos en lugares donde se concentra mucha gente? 

MANUALES DE CRIMINOLOG√ćA

Algunos de los mejores libros de Criminología que deberías tener en tu librería son más bien literatura propiamente académica; manuales, recopilatorios y otras obras que te permitan realizar tanto una lectura completa y detallada como consultas puntuales.

principios de la criminología 

vicente garrido y santiago redondo illescas

En el libro¬†¬ęPrincipios de la Criminolog√≠a¬Ľ , de Santiago R. y Vicente G. se combina el rigor cient√≠fico con un an√°lisis m√°s pragm√°tico de fen√≥menos como la delincuencia sexual, el tr√°fico de drogas, la delincuencia econ√≥mica, robos, asesinatos e incluso la delincuencia organizada.

Tratado de Criminología

antonio García Pablos de Molina 

Manual de estudio completo y extenso de la ciencia criminológica como disciplina interdisciplinar, empezando por los conceptos y categorías más básicas, pasando por su evolución histórica hasta la moderna criminología y una revisión crítica sobre la génesis y etiología del delito, para terminar con un examen riguroso de modelos y programas de prevención e intervención y un anexo estadístico. Un imprescindible para leer.

manual de investigación psicológica del delito

juan enrique soto

El autor de este libro de Criminología es doctor en psicología y profesor en el ámbito de la Criminología y la Psicología forense, entre otras muchas aptitudes. Dirige la Sección de Análisis de Conducta de la Policía Nacional. 

Este libro actualizado desarrolla el método VERA, desarrollado por Juan E. Soto y consolidado como uno de los más exitosos métodos para la perfilación.

psicología criminal 

césar san juan y laura vozmediano

Este manual tiene dos potenciales audiencias: por un lado, estudiantes y docentes, ya que ha sido concebido como una herramienta de aprendizaje de los principales modelos explicativos de la conducta criminal. Por otra parte, estamos también ante un manual de máximo interés para los profesionales especialistas en la persecución y análisis del delito.

manual de criminología de la uned

MAR√ćA DOLORES SERRANO

Su autora es Doctora en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante y Diplomada en Criminología por el Instituto Universitario de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es Profesora Contratada doctora de Derecho Penal y Criminología en la Facultad de Derecho de la UNED.

MANUAL DE CRIMINAL√ćSTICA Y CIENCIAS FORENSES

Quer√≠amos incorporar alg√ļn manual que tambi√©n incorporara la Criminal√≠stica, adem√°s de la Criminolog√≠a.

Esta obra está dirigida tanto a profesionales de esta área como a estudiantes en formación que se acercan con curiosidad a esta rama de la Medicina Legal. Su lectura ofrece las claves para comprender la investigación en el campo de la criminalística.

libro de CRIMINOLOG√ćA APLICADA

Beatriz Romero Flores, Ana L. Cuervo García, Agustina María VINAGRE

Uno de los libros sobre Criminología más recientes. Se abordan cuestiones como la percepción del usuario, la justicia alternativa antes delitos graves, la violencia de género o el examen criminológico del crimen organizado, así como las formas de delincuencia y victimización en las nuevas tecnologías y cambios sociales.

Otros autores: Marta María Aguilar Cárceles, David Canter, Esther Fernández Molina, Javier Gustavo Fernández Teruelo, David Garriga Guitart, Emanuel Ortiz Ruiz, Ana María Peligero Molina, Antonio Andrés Pueyo, César San Juan Guillén, Juan Enrique Soto, Klaus Von Lampe, Rob White, David P. Farrington.

Guía de prevención del delito 

césar san juan y laura vozmediano

Un libro para criminólogos y otros profesionales de la seguridad, como policías o técnicos con responsabilidades en materia de seguridad local. Compila acciones y estrategias de diagnóstico e intervención orientadas al fomento de la seguridad, entendida no solo como la reducción, o incluso ausencia, de actividad delictiva, sino como un proceso de mejora continua.

Violencia y Ciberviolencia De Género (Manuales de Derecho Penal)

√Āngel Garc√≠a Collantes y Mar√≠a Jos√© Garrido Ant√≥n

otros LIBROS DE CRIMINOLOG√ćA Y CRIMINAL√ćSTICA

A estas alturas ya deber√≠as tener claro que la Criminolog√≠a y la Criminal√≠stica NO son lo mismo (¬°y si no lo sabes te lo explicamos AQU√ć!). Sin embargo, es cierto que en muchos casos ambas disciplinas confluyen, bien en novelas o bien en libros acad√©micos de corte criminol√≥gico. Por ello, a lo largo de este art√≠culo podr√°s encontrar libros tanto para crimin√≥logos como para criminalistas, dada su utilidad pr√°ctica para ambas.

Libros de Crímenes 

Aunque nos encantaría que existiese una mayor cantidad de libros de Criminología que analizaran no solo el crimen en sí, sino también a la víctima, el control social, la política criminal y otras ramas de esta ciencia -como pudieran ser obras literarias referentes a la criminología corporativa-, lo cierto es que la mayoría de ellos se centran en el análisis de crímenes reales, la perfilación de delincuentes violentos y la investigación de los actos más reprochables del ser humano, como el asesinato.

lecturas de criminología FORENSE

Libros de Criminolog√≠a en PDF ¬Ņgratis?

La b√ļsquedas sobre d√≥nde conseguir o descargar libros gratis de Criminolog√≠a son incontables. Y no, nosotros no podemos ofrecerte esta posibilidad, b√°sicamente porque sabemos de primera mano lo que es trabajar incansablemente en una obra literaria y, adem√°s de ilegal, ser√≠a muy poco √©tico por nuestra parte obviar la merecida recompensa que tiene la gran dedicaci√≥n de estos autores.

A cambio, vamos a recomendarte algunos libros de criminolog√≠a adicionales que podr√≠as obtener y leer en formatos digitales como pdf y epub. La primera opci√≥n es adquirirlos directamente en los enlaces que te sugerimos. La segunda, hacerte miembro del programa de Kindle Unlimited y disfrutar de muchos de ellos ¬ęgratis¬Ľ, ya que est√°n incluidos en el plan de suscripci√≥n de Amazon. La tercera, disfrutar de la Criminolog√≠a y sectores afines a trav√©s¬†podcast y audiolibros, una nueva tendencia que apasiona a miles de lectores.

ALGUNOS LIBROS de criminología EN FORMATO KINDLE 

LIBRO DE CONCIENCIACI√ďN SOCIAL

DAVID GARC√ćA MAR√ćN – crimin√≥logo y FUNDADOR DE SEC2CRIME

Utiliza el cupón SEC2CRIME15 y recibe un descuento directo del 15%. 

En la era de la desinformaci√≥n, los prejuicios, el desapego y la confrontaci√≥n; en un mundo tan complejo que es dif√≠cil entenderlo todo, las cosas cambian. Se hacen necesarias palabras que calen en las mentes, y corazones que conciencien m√°s all√° de esos mensajes mudos, sordos y, a menudo, vac√≠os¬†(…).

Se trata de un libro de relatos cortos cuyo valor principal se encuentra en despertar emociones.

LIBROS escritos por agentes de polic√≠a espa√Īoles

Con los libros de Criminolog√≠a y Criminal√≠stica que te hemos ido ofreciendo puedes obtener un conocimiento multidisciplinar pero… en Sec2Crime damos un paso m√°s hacia tu comprensi√≥n y constante actualizaci√≥n sobre las disciplinas afines a la Criminolog√≠a, la Seguridad y la Inteligencia.

Adquiere ya GRATIS el nuevo M√ČTODO 2.0 para poder disfrutar del mejor contenido y las mejores entrevistas a profesionales de los sectores de la Seguridad. No esperes m√°s y aprovecha todas las ventajas de formar parte de la comunidad Sec2Crime.

Encontrar√°s contenido sobre Criminolog√≠a, Seguridad p√ļblica y privada, Peritaje, Delincuencia Econ√≥mica, Defensa, Prevenci√≥n del Terrorismo, Inform√°tica Forense y un largo etc√©tera!!