Investigación (I+D+i) en Seguridad y Criminología

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE SEC2CRIME

Desde nuestro nacimiento, en mayo de 2020, en la dimensión divulgativa/think tank de Sec2Crime desarrollamos diversos proyectos de forma autónoma y en colaboración con empresas, asociaciones y otros organismos. Fomentamos la investigación en Seguridad y Criminología para el desarrollo nacional de I+D+i.

Cada una de las áreas que integran la entidad (Criminología, Análisis de Inteligencia, Ciberseguridad, Defensa, Delincuencia Económica y Conflictos Armados/Prevención del terrorismo) están plenamente comprometidas con el desarrollo de material audiovisual inédito, útil y valioso para el análisis de distintos tipos de delincuencia, partiendo de la prevención y, lo más importante, la imparcialidad y el juicio crítico.

Algunos de los últimos trabajos que hemos desarrollado o nos encontramos desarrollando en la actualidad, son:

Documento elaborado por el área de Conflictos Armados y Prevención del Terrorismo de Sec2Crime. Su contenido se centra en los encuentros y desencuentros existentes en Israel y las regiones colindantes.

CONTEXTO, ANÁLISIS Y DEBATE SOBRE CONFLICTOS REGIONALES

Empresa ciberinvestigación

Proyecto de investigación con una de las empresas más importantes en ciberinvestigación y reputación digital.

INVESTIGACIÓN SOBRE EL ACOSO A DOCENTES Y EL FENÓMENO DE LA SEXTORSIÓN

Últimos casos de terrorismo yihadista en España 2020

Anuario 2020 sobre Terrorismo Yihadista en España.

delincuencia juvenil

INFOGRAFÍAS SOBRE DELINCUENCIA JUVENIL

Guías para un mejor análisis de información y variables, revisión bibliográfica, investigación y estudios.

HAZ CLIC ENCIMA DE CADA IMAGEN PARA ACCEDER Y DESCARGARLAS

Investigación en Seguridad y Criminología

Como ya se ha comentado, otra de las formas que tenemos de contribuir a un mayor y mejor conocimiento de todas estas disciplinas en Sec2Crime, es la redacción, publicación y difusión de artículos para su consulta. De una forma clara y concisa, se pretende crear un espacio completamente multidisciplinar y caracterizado por la neutralidad y el juicio crítico. 

De esta forma, nos encontramos día a día inmersos en la investigación de múltiples temáticas, teóricas y prácticas, además de estar siempre abiertos a la solicitud de información por parte del servicio público y de cualquier actor involucrado en la lucha contra la delincuencia que desee colaborar.