Investigación (I+D+i) en Seguridad y Criminología

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE SEC2CRIME

Desde nuestro nacimiento, en mayo de 2020, en la dimensión divulgativa/think tank de Sec2Crime desarrollamos diversos proyectos de forma autónoma y en colaboración con empresas, asociaciones y otros organismos. Fomentamos la investigación en Seguridad y Criminología para el desarrollo nacional de I+D+i.

Cada una de las áreas que integran la entidad (Criminología, Análisis de Inteligencia, Ciberseguridad, Defensa, Delincuencia Económica y Conflictos Armados/Prevención del terrorismo) están plenamente comprometidas con el desarrollo de material audiovisual inédito, útil y valioso para el análisis de distintos tipos de delincuencia, partiendo de la prevención y, lo más importante, la imparcialidad y el juicio crítico.

Algunos de los últimos trabajos que hemos desarrollado o nos encontramos desarrollando en la actualidad, son:

Documento elaborado por el área de Conflictos Armados y Prevención del Terrorismo de Sec2Crime. Su contenido se centra en los encuentros y desencuentros existentes en Israel y las regiones colindantes.

CONTEXTO, ANÁLISIS Y DEBATE SOBRE CONFLICTOS REGIONALES

Empresa ciberinvestigación

Proyecto de investigación con una de las empresas más importantes en ciberinvestigación y reputación digital.

INVESTIGACIÓN SOBRE EL ACOSO A DOCENTES Y EL FENÓMENO DE LA SEXTORSIÓN

Últimos casos de terrorismo yihadista en España 2020

Anuario 2020 sobre Terrorismo Yihadista en España.

delincuencia juvenil

INFOGRAFÍAS SOBRE DELINCUENCIA JUVENIL

Investigación en Seguridad y Criminología

Como ya se ha comentado, otra de las formas que tenemos de contribuir a un mayor y mejor conocimiento de todas estas disciplinas en Sec2Crime, es la redacción, publicación y difusión de artículos para su consulta. De una forma clara y concisa, se pretende crear un espacio completamente multidisciplinar y caracterizado por la neutralidad y el juicio crítico. 

De esta forma, nos encontramos día a día inmersos en la investigación de múltiples temáticas, teóricas y prácticas, además de estar siempre abiertos a la solicitud de información por parte del servicio público y de cualquier actor involucrado en la lucha contra la delincuencia que desee colaborar.