Diapositivas evento Criminología en Prisión – Sec2Crime

Diapositivas evento Criminología en Prisión – Sec2Crime

LA CRIMINOLOGÍA EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

que hayas llegado hasta aquí significa mucho para nosotros, porque significa que valoras lo que hacemos. #somossec2crime

Antes de darte acceso a las diapositivas sobre el evento que realizamos poniendo en valor el rol del/la Criminólogo/a en Instituciones Penitenciarias te queremos pedir un mini favor, totalmente opcional, pero que creemos que a la larga puede venirte muy bien…

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER (GRATIS)

«Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán
orientadas hacia la reeducación y reinserción social […] tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad» – art. 25.2 CE –

«Las Insituciones Penitenciarias reguladas en la presente Ley tienen como fin primordial la reeducación y la reinserción social […] Igualmente tienen a su cargo una labor asistencial y de ayuda para internos y liberados» – art. 1 LOGP -.

Prisiones Españolas = visión desacertada de la realidad penitenciaria (mass media, escasa confianza hacia nuestro sistema penal, penitenciario y hacia la resocialización) = Pensamiento Retribucionista.

INFORME ROSEP 2015

En el Estado español se encarcela a demasiada gente, durante demasiado tiempo, por delitos no demasiado graves. El uso de alternativas a la prisión, de carácter terapéutico, restaurativo y comunitario, puede contribuir al reestablecimiento de la paz social con menos costes humanos y económicos.

En sus 20 años de historia el Código Penal ha sufrido más de 30 reformas, algunas de ellas de gran calado, y la mayoría de ellas han aumentado la duración de las penas, han extendido las conductas sancionables y han dificultado la aplicación de medidas alternativas reinsertadoras.

Es necesario potenciar la concesión de permisos y progresiones a tercer grado, pero insistimos en que la mejor manera de mejorar nuestro sistema
penitenciario es reducir el número de personas encarceladas hasta niveles acordes con nuestra tasa de delincuencia

Sec2crime Concept

Accede a nuestra Área Privada para poder disfrutar del mejor contenido y las mejores entrevistas a profesionales de los sectores de la Seguridad. No esperes más y aprovecha todas las ventajas de formar parte de Sec2Crime Concept.

¿Quieres más información sobre la plataforma? 

2 comentarios

Existe en el Reglamento Penitenciario Mirar del año 2017. Art° 13 la composición de los miembros del Equipo Técnico. La figura del Jurista-Criminologo, es decir, en el ámbito penitenciario Militar el Crimologo ha sido reintroducido. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *