INFOGRAFÍAS SOBRE DELINCUENCIA JUVENIL

Autor: Área Criminología Sec2Crime

Te presentamos estas infografías sobre delincuencia juvenil desarrolladas por el área de criminología de Sec2crime

INFOGRAFÍAS muy especiales preparadas por el área de #Criminología de Sec2Crime.

Cuando se habla de Delincuencia Juvenil se hace referencia, de forma general, a aquellos delitos que cometen los menores. Podemos ver dos tipos de definiciones:

Jurídica: acciones cometidas por jóvenes mayores de 14 años y menores de 18 que cometen conductas tipificadas como delictivas en el Código Penal.

Criminológica: conductas que ponen en riesgo la salud física y mental del menor y que interfieren en su estilo de vida (ej. Alcoholismo, drogadicción, absentismo escolar…) pudiendo ser un importante factor de riesgo para el desarrollo de una carrera criminal.

En estas infografías vamos un paso más allá, tanto en lo referente a definiciones como a delitos asociados al entorno cibernético.

Esta área, coordinada por Begoña Romero y constituida por Alba Díaz OrtegaJesús CerveraKateryna Andriana Ivashkiv ShulhanRalitsa Plamenova y Ángela Martín, ha hecho un increíble trabajo que no te puedes perder, varias infografías sobre delincuencia juvenil.

¿Nos ayudas compartiendo esta publicación para que tengan un alcance mucho mayor? Todo sea por la prevención y la cooperación entre compañeros.

No olvides visitar www.sec2crime.com para ver todo nuestro contenido y conocer nuestra innovadora plataforma Sec2Crime Concept

Además… ¡puedes encontrarnos en Instagram, Twitter, Facebook, Youtube y LinkedIn!