Anuario Terrorismo España 2020

Anuario Terrorismo España 2020

Es para nosotros un placer presentarles el Anuario 2020 sobre Terrorismo Yihadista en España.

       Se trata de un documento cuidadosamente elaborado por el área de Conflictos Armados y Prevención del Terrorismo de Sec2crime. Su contenido, centrado en el análisis del fenómeno yihadista en España y, en concreto, la recopilación de las distintas operaciones policiales llevadas a cabo en nuestro país desde principios de año, confluye con la finalidad que une las distintas secciones de la entidad: la investigación objetiva, el impulso de la prevención criminológica y la concienciación de la sociedad sobre determinadas problemáticas que afectan a la seguridad nacional e internacional.

       En Sec2crime –From Security to Crime Prevention– apostamos por abordar la delincuencia desde una óptica multidisciplinar. Y es por ello que la base teórica de los profesionales involucrados en la redacción del texto es diversa. Criminología, Derecho, Historia, Antropología…; áreas del conocimiento desde las que poder estudiar un fenómeno tan complejo, sus tendencias, novedades e incluso los cambios en los modus operandi.

       Desde el máximo respeto y apoyo a las víctimas, la humildad y predisposición para cooperar, el equipo directivo y de colaboradores de Sec2Crime pone este material a disposición de personas y grupos, públicos o privados, que tengan como objetivo la lucha contra el terrorismo, la contranarrativa y la difusión de contenido intelectual vinculado. Por todo ello, no nos cabe la menor duda de que el resultado final del presente anuario contribuirá a la mejor comprensión del proceso evolutivo de la radicalización violenta, así como la posible influencia de la crisis sanitaria producida por la COVID-19 y lo que ha supuesto para España el fenómeno yihadista en su conjunto.

Sec2crime Concept

Accede a nuestra Área Privada para poder disfrutar del mejor contenido y las mejores entrevistas a profesionales de los sectores de la Seguridad. No esperes más y aprovecha todas las ventajas de formar parte de Sec2Crime Concept.

¿Quieres más información sobre la plataforma? 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *