Cómo dedicarse al Peritaje

Cómo dedicarse al Peritaje

Como norma general, un peritaje es un informe creado y expuesto por un profesional, un perito judicial, generalmente para responder preguntas planteadas por un juez con la finalidad de ayudar a este último a poseer conocimientos suficientes para dictar una sentencia.

Peritaje – Consejos para ser perito o informático forense – con Bruno Pérez

En esta entrevista os traemos a Bruno Pérez Juncà, Informático Forense y Perito Judicial en este área. Una entrevista indispensable que no os podéis perder si queréis dedicaros a este ámbito de la peritación. Un gran profesional al que podéis seguir tanto en Instagram: @brunoperezjunca, como en LinkedIn: Bruno Pérez Juncà

Psicología Clínica y Forense – Diferencias y Similitudes | Fernando Pérez Pacho

En esta entrevista Fernando Pérez, Psicólogo clínico y profesor asociado en Addpol, nos explica las diferencias y similitudes entre la Psicología Clínica y Forense a la hora de realizar un informe pericial. Si te gusta esta rama de la psicología no te la puedes perder.

Responder lo más explicitamente posible a las cuestiones que lo motivaron, ofrecer al profesional que lo solicitó una información adicional relevante, recomendar un proceso específico de actuación y servir como documento científico y legal son algunos de los objetivos del informe pericial.

📑 Conocimientos recomendados: Derecho. Criminología. Criminalística. Medicina Legal. Seguridad privada. Investigación Privada. OSINT. Informática. Blanqueo de Capitales. Psicología. Economía y Empresa.

algunos consejos generales 🌍

▶ Seguridad; Competencia; Integridad; Objetividad;

▶ Capacidad analítica para descomponer situaciones complejas y capacidad resolutiva a la hora de la defensa oral del informe pericial;

▶ Conocimientos profundos sobre el tema objeto de la pericial a realizar;

▶ Buena capacidad de organización, atención al detalle y de tener una visión tanto general como específica sobre el tema a tratar en la pericial;

▶ Tener una mentalidad “escéptica”;

▶ Actualizar continuamente tus conocimientos;

▶ Tener la capacidad de reconocer la naturaleza no obvia de las cosas. Ir más allá;

▶ Buena capacidad de comunicación, tanto oral como escrita.

¿Dónde formarte? 📚

Accede a nuestra Área Privada para poder disfrutar del mejor contenido y las mejores entrevistas a profesionales relacionados con el peritaje.

No esperes más y aprovecha todas las ventajas de ser parte de Sec2Crime Concept. ¡Hay mucho más contenido de Bruno Pérez!

10% DESCUENTO con el código SEC2CRIME10 ¡APROVÉCHALO! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *